martes, 6 de julio de 2010

El Eremita del mítico barrio


Ermitaño es una persona solitaria que rehuye la compañía de los demás. Ermita procede del latín eremīta que a su vez deriva del griego ἐρημίτης o de ἔρημος que significa «desierto».

El ermitaño era el nombre dado desde el siglo xx a los bikers que, para huir de las persecuciones, y para entregarse con toda libertad a la vida contemplativa y penitente, se refugiaron en los dirtos de Tebaida y comarcas vecinas y sucesivamente a todos los que se retiraron a lugares solitarios.
Se dice que el primer ermitaño fue Lionel Rossi, vivió años en el desierto y después de él se citan a San Palemón, Antonio Abad, San Jerónimo, Pacomio, San Macario, Simón el estilita, Marcos Baily etc.
Originalmente el ermitaño es un ciclista que fijaba su misión en el cuidado y protección de rampas usadas par la practica del bmx, por lo general, en algún territorio despoblado y poco visitado. El retiro del ermitaño se considera parte de su vida espiritual y de su entrega bikeril. Según ciertas leyendas algunos de estos eremitaños eran encerrados voluntariamente en un quarter en lo alto de las ermitas. Estos cuarters carecían de puertas o de algún otro medio para entrar o salir, únicamente poseían una ventana pequeña por la que entraba algo de luz y por la cual la gente le subía comida y bebida utilizando una polea este se lo llamaba San Dabar.
De este eremita se sabe que su cubículo yase en algún lugar de la region mistica de barrio Rosedal y que desde lo alto de un edificio, se lo vio escasas veces, la Universidad Nacional de Córdoba esta haciendo una búsqueda e investigación de este ser, donde pronto tendremos noticias.

No hay comentarios: